ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

30/12/13

LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO



- El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes su anteproyecto de ley del aborto. 20-12-2013

- Efe.  Madrid. 20-12-2013
Entre 1985 y 2011, en España se han practicado 1,7 millones de abortos (de interrupciones voluntarias del embarazo) al amparo de la ley desde la despenalización del aborto en 1985, y, desde esa fecha, las cifras han ido aumentando, salvo en 2009, que descendieron en un 3,7 %. Al principio de la entrada en vigor de la ley, en 1986 el número de abortos fue de 411, y en 1987, la cifra se elevó a 16.206. El número de abortos fue creciendo hasta alcanzar en 2008 la cifra récord con 115.812, y bajó a 111.482 en 2009, un 3,7 % menos que el año anterior, debido, según afirmó entonces el Ministerio de Sanidad, a la liberalización de la píldora del día después.
La mayoría de mujeres que abortaron entre 2002 y 2011 tenían entre 20 y 24 años, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Sanidad publicadas en su página web, que recaban datos desde 2002. Además, entre 1992 y 2011 se registraron 5.087 abortos en menores de 15 años y 204.112 en jóvenes de entre 15 y 19, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).


- LA RAZÓN.es
Rubalcaba dijo que el PSOE va a intentar «por todos los medios» que la ley no se apruebe, a través de tres escenarios: el Parlamento, a donde llevará iniciativas para que los grupos demuestren, con su voto, que el PP está solo en este empeño; la calle, ya que se aliará con los movimientos sociales y feministas para evidenciar que la mayoría ciudadana está contra la reforma del Gobierno y la Eurocámara, a donde también trasladará sus plegarias, ya que «hasta hace muy poco» España era «líder en la defensa de los derechos civiles y con la reforma se coloca «otra vez atrás».

- - - - 

En base a los arriba expresados antecedentes, me sentía obligado a enviar, a un medio muy formal y muy activo en el debate al respecto, un comentario sobre la proyectada y anunciada reforma gubernamental de la denominada Ley del aborto de 2010. Y le he enviado lo siguiente:

“Me disponía, en este ensoñador ambiente que envuelve las almas sensibles al espíritu de la tradicional Navidad, me disponía a corresponder por mi parte a la estimulante invitación de …, para que enviemos nuestros comentarios sobre la proyectada y anunciada reforma gubernamental de la denominada Ley del aborto de 2010, cuando me he visto sobrecogido por lo que un día describí como “el fragor riguroso del realismo excluyente en el que hemos de vivir en nuestra humana sociedad desde tiempo inmemorial”; y dicha conmoción sufrida por mí ha tenido lugar ante la visión de la inmediata reacción descompuesta de grupos sedicentes defensores a ultranza del derecho a abortar, sin limitaciones legales ni de cualquier otro tipo, de toda mujer; reacción, tal, difundida sin descanso por los medios habituales de información pública.



Pues bien, en las expresadas circunstancias y no deseando el que pudiera contribuir yo, sin quererlo, a incrementar ese inconveniente fragor que tanto daño hace a las almas sensibles al espíritu de la tradicional Navidad, he de desistir por ahora de emitir mi particular comentario pretendido. Y me limito a recordar una enseñanza de la Auténtica Teología, que dice:

Dios infunde el alma que desde el respectivo primer instante nos da el ser (a todo individuo viviente); luego, cada individuo vamos acumulando en su respectiva alma, de manera imborrable e inmodificable y con todo detalle, y en condiciones de presente real, la visión de nuestro recorrido por la vida terrena, con todos sus actos y todas sus omisiones y con todos sus pensamientos, ideas, intenciones, etc. Y de esa manera caracterizada, cada alma será vista y ha de convivir por toda la Eternidad, en la universal convivencia de todas las almas habidas, con Dios y con todas las demás almas habidas”.

                                                          José Antonio Chamorro Manzano
                                                                                    XVI Promoción A G M

5 comentarios:

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/cifuentes-y-valdeon-70361/
Este PP que padecemos es lo nunca visto. Llegan los tíos al poder ganando unas elecciones por mayoría absoluta y, nada más tomar posesión, violentan día tras otro su propio programa y en sus filas no rechista nadie, incluidas Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, y Rosa Valdeón, alcaldesa de Zamora. Cuando subieron los impuestos en flagrante contradicción con lo prometido en el programa, ninguna protesta salió de su boca. La puesta en libertad de Bolinaga no alteró su disciplina de partido. La masiva excarcelación de etarras tampoco ha hecho que rompieran su silencio. Mudas han continuado ante el abandono en el que han quedado las víctimas del terrorismo. La tolerancia del Gobierno con el despilfarro de nuestro dinero por parte de la Generalidad de Cataluña no ha roto el sello de sus labios. Y ningún rechazo han manifestado a la tibieza de Rajoy a la hora de responder al desafío soberanista. Que en Cataluña siga sin estar en vigor la Constitución gracias a la tolerante actitud del Gobierno no ha despertado en ninguna la más leve inquietud. Y tampoco lo ha hecho la renuncia culpable del Gobierno a saber qué pasó el 11-M. Naturalmente, nada que no sea chitón y punto en boca puede esperarse de ellas en el asunto de los recortes sociales, mientras la pantagruélica Administración sigue derrochando nuestro dinero.

Pero, amigo, llega para el Gobierno el momento de amagar con que va a cumplir uno de los muchos puntos que tenía el desatendido programa del PP, precisamente el de la Ley del Aborto, y las dos han saltado como panteras rebelándose contra el Gobierno. La una para decir que le gusta más una ley de plazos, que es la del PSOE y que, con independencia de su conveniencia, es inconstitucional, y la otra para decir que debería continuar existiendo el supuesto de malformación del feto, que es la vía legal para acabar con tarados, subnormales y retrasados antes de que tengan el mal gusto de nacer.

¿Y por qué ha sido precisamente este asunto el que ha despabilado la conciencia política de estas dos mujeres tan inclinadas al discreto callar? ¿Por defender sus ideas? Ni hablar. En sus ideas, si son parecidas a las de sus votantes, se ha ciscado el Gobierno un montón de veces y ninguna de las dos ha dicho mu. Si ahora se encampanan es porque este asunto es uno muy querido al electorado de izquierdas y ambas, una como potencial candidata a la alcaldía de Madrid y la otra como segura aspirante a la de Zamora, quieren rebañar votos entre esos electores, que a los de derechas ya piensan ellas que los tienen asegurados. Al hacerlo, se han revelado adelantadas discípulas de la escuela que fundara Gallardón, que hoy paradójicamente resulta ser el defensor de la reforma de la Ley del Aborto que tanto ha ofendido a estas otrora dóciles dos. Gran partido este PP.

Anónimo dijo...

La cosa es clara:
Matar es un delito tipificado. Si, además, son los padres (hay que incluir al macho, aunque no suene bien) a su hijo, se llama parricidio.
Además, el código canónico excomulga a todo el que "promueve el aborto".

Es decir, por muy "despenalizado" que esté, es un crimen y quienes lo promueven (padres, médicos, auxiliares, suegros, legisladores, políticos ... Y QUIENES LES VOTAN) están, a despecho de circunstancias modificativas de la responsabilidad, incurriendo en excomunión.
Todo lo demás son gaitas, aunque las pongan sordina incluso algunos sacerdotes

Javier de la Uz dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la entrada y con ambos comentarios.
Pero hay más, abrir el siguiente enlace:
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=33086
"Peores cosas veredes"

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Miguel del Pino Luengo es biólogo y catedrático de Ciencias Naturales.

http://www.libertaddigital.com/opinion/miguel-del-pino/la-biologia-esta-contra-el-aborto-70406/

José Antonio dijo...

Como ampliación a lo ya dicho por mí, informo a los lectores de que otro comentario mío ha sido publicado en

http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/la-reforma-de-la-ley-del-aborto#comment-36